¿Qué pasa cuando los traumas de la infancia, se convierten en armas y motivos para tu conducta de adolescente? Charlie Decker es un alumno de último año de instituto, a quien llaman a la oficina del director después de atacar al profesor de química con una llave de tubo, dejándolo hospitalizado. Charlie comienza a insultar al director, provocando así su expulsión. El chico sale de la oficina y va hacia su taquilla y coge de ahí una pistola. Después incendia la taquilla y se dirige a su clase, donde mata a su profesora de álgebra, Jean Underwood, y comienza a amenazar a sus compañeros.
Con el transcurso de la novela, nos podemos dar cuenta de que los traumas que vives durante infancia, tienen mayores repercusiones en tu adolescencia si no eres tratado a tiempo, las ideas de venganza y de rebeldía hacia la humanidad, te hacen presa de actos impensables, como lo fue en el caso de Charles.
Rabia fue un libro que tuvo que ser “censurado” por su propio autor Stephen King dada la magnitud de la historia, ya que, sin pensarlo, Rabia fue tomada como ejemplo de acción por muchos jóvenes estudiantes de estados unidos, tal es el caso sucedió el 26 de abril de 1988, Jeffrey Lyne Cox, un estudiante de último año del instituto de San Gabriel (California), usó un rifle semiautomático para tomar como rehenes a 60 estudiantes.
otro caso que se suscitó derivado a esta novela, fue el de Dustin L. Pierce quien usó una escopeta y dos armas de mano para secuestrar a sus compañeros, durante las investigaciones, encontraron dentro de sus pertenencias un libro titulado Rabia. Varios sucesos así se vivieron durante variaos años antes de que el libro fuera censurado, fue hasta que el caso de Michael Carneal en 1997, que disparó a ocho estudiantes de la Heath High School en Kentucky que King decidido pedirle a su editor que quitara el maldito libro de la circulación ya que en la taquilla de Michael había una copia del libro. Murieron tres chicas jóvenes.
Yajaira Espinoza, Suni Barrios
2 comentarios:
Muy buen libro, muchas gracias por la reseña, felicidades compañeras !!!!
Saludos “suni” jamás he leído algo de Stephen King, de hecho, el único libro dramnatico/terror que atesoro en mis libros es una de horacio Quiroga.- la gallina degollada.- sin embargo, ahora que haces la reseña de este libro me rememora la película del joker.
Arthur Fleck: ¿Qué tal otra broma, Murray?
Murray Franklin: No, creo que ya hemos tenido suficientes bromas.
Arthur Fleck: ¿Qué obtienes ...
Murray Franklin: No lo creo.
Arthur Fleck: ... cuando cruzas ...
Murray Franklin: Creo que ya hemos terminado aquí, gracias.
Arthur Fleck: ... Un solitario mentalmente enfermo, con una sociedad que lo abandona y lo trata como basura…
Como tu dices al inicio de tu reseña. (Qué pasa cuando los traumas de la infancia, se convierten en armas y motivos para tu conducta de adolescente).
Qué triste que las enfermedades contemporáneas, ahora sean psicológicas….
Publicar un comentario