LEALTAD PERRUNA
Hoy que son días vacacionales , preferí escribir sobre una parte importante en mi ser (mi afecto a los perros)
Dentro de mi historia (como todo acontecimiento) empezó en la infancia tendría 6 años y jugaba con un perrito dálmata de juguete , creía que era mi mascota lo llame manchas era mi forma de expresar el deseo de tener una compañía .
Cuando iba a la primaria veía en mi recorrido un perro salchicha aunque me ladraba , me agradó mucho.
Hasta que años después aparecieron dos perros que cambiaron mi vida (suena muy repetitivo) Sarnas y Petunia , el era una cruza de San Bernardo , el perro más leal , dulce y cariñoso que conocí , un grata compañía que su nombre no iba con su manera de convivir . Y ella era una cocker spaniel de manchas rubias , una perra aristocrática de carácter por su modo de portarse , pero muy leal y afectuosa , perros tan diferentes se volvieron en la guardia más gentil durante mi adolescencia. Las risas , los buenos momentos con ellos los tengo guardados y eso es a su ve un recorrido una pequeña historia (mi microhistoria).
Luego llegó una linda perrita llamada Zita que era mestiza una dulzura , tan leal , paciente y tranquila ,se agregó como obra de las circunstancias Mora (una cruza de labrador) mi amiga fiel en estos años .
Los recorridos con ellos han sido cambiantes y su memoria es la compañía dulce y imperecedera.
La fortuna de haberlos conocido es la huella de saberse acompañada de recuerdos memorables y saber que la lealtad de un perro es absoluta.
Que su ladrido, sus jugueteos y estar presente es la forma de contactar con otra parte de uno mismo.
Ese pedacito de recuerdos lo comparto como parte de un historia que una parte de ella es pasado , la otra sigue sigue siendo presente.
Dibujo hecho por mi en Paint
No hay comentarios.:
Publicar un comentario