ELEGÍA
En esta noche , que indica el verano recién iniciado hace algunos días, tuve una situación que me hizo pensar en las despedidas , supe que una antigua amiga que tuve hace tiempo fue madre , pero siendo sincera ya teníamos mucho rato de no hablarnos(me había dejado de hablar años atrás ) por azares de la vida supe de su embarazo y su nueva condición de madre. Yo me quedé pensando sobre el dejar atrás (porque las prioridades o metas cambian )por que la vida se trata de dejar , irse porque al final de todo, los caminos se bifurcan y todos cambiamos, estamos en constante metamorfosis .
El motivo de este paréntesis ante mi falta de temas escribo esto como parte de un poema que quiero improvisar y darle cabida a la inspiración esta vez.
El final de las cosas ya lo sabía , mi nombre resultaba un signo de otros días lejanos , no significaba algo , es pasado demasiado pasado , tú estás en otro lugar y circunstancia yo también lo estoy.
Tus metas se volvieron diferentes, los caminos nos hacen ver otros lugares /cielos.
La vida no es circular ni cuadrada tampoco rectangular ni paralelogramo. La hacemos conforme a las vivencias/decisiones.
Los ojos miopes se distancian porque se que el tiempo ya no esta aquí y yo tengo otros amaneceres / sueños que cumplir, mi anhelo es otro , mi camino esta cubierto de piedras y flores a la vez ,no las niego , las abrazó y las aceptó para así ser libre.
Me despedí porque se retirarme , el tiempo se agotó y los 33 años que cumplí no son baladíes sino el punto donde sé que como decía el buen cantor argentino "Decir adiós es crecer", yo prefiero recorrer lo que me deparé el camino y elegir lo que quiero seguir siendo.
Esta es mi elegía a una parte de mí , y a su vez mi abrazo eterno a las memorias vividas que guardó aquí en el recóndito baúl de los recuerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario