El famoso pintor holandés Vincent van Gogh (1853- 1890) es uno de los mayores representantes del posimpresionismo, seguro lo reconoces por su obra La noche estrellada (1889), la cuál pintó de mirando por la ventana del asilo Saint-Paul en Saint-Rémy, donde fue internado por problemas mentales. Este cuadro está en el MoMA de Nueva York (Estados Unidos) y es uno de los más visitado del museo
Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés uno de los principales exponentes del posimpresionismo. 800 realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor, Teo, marchante de arte en París con quién le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. El artista fue autodidacta y pintó desde 1881 – a la edad de 28 años- hasta que falleció en julio de 1890. Este extraordinario pintor creó casi 900 obras que están repartidas en museos en ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Nueva York, Berlín, París y la Ciudad de México.
De sus 27 autorretratos y 148 acuarelas destacan Los girasoles (1888), Los comedores de papas (1885) y Almendro en flor (1890). Sorprendentemente, en vida solamente vendió una pintura: El viñedo rojo (1888) por 400 francos.
De sus 27 autorretratos y 148 acuarelas destacan Los girasoles (1888), Los comedores de papas (1885) y Almendro en flor (1890). Sorprendentemente, en vida solamente vendió una pintura: El viñedo rojo (1888) por 400 francos.
Otra de las pinturas más famosas de Van Gogh, es "los girasoles". Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.
Pero, ¿sabías que Van Gogh comía pintura amarilla porque el amarillo es un color brillante y él pensaba que comer eso, lo iba a hacer feliz?.
Todos pensaban que estaba loco por comer algo tan venenoso y tóxico. Pero si lo miras desde un lugar menos juicioso te das cuenta que es como cualquier otro.
Sin embargo, al analizar sus pinturas, podemos darnos cuenta de que en la gran mayoría de ellas, lleva un toque de color amarillo.
Y así es cómo vamos por la vida buscando nuestra pintura amarilla.
Datos referenciales tomados de: https://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/cuantas-pinturas-hizo-van-gogh/amp/
Gracias por estar una vez más con nosotros en este tu blogg. Te esperamos en la siguiente entrega.
Las curiosidades de Suni y Yajaira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario