jueves, 21 de julio de 2022

 

UNA MUY, MUY, MUY BREVE RESEÑA SOBRE EL CLARISSISMO

(DIÁLOGOS CON EL NAHUAL)

 

Por

 

CLARISSA

 

 




Imaginen un mundo sin sentimientos, o más profundamente dicho, imaginen un mundo sin emociones. Mientras que una se forma de manera consciente, la otra se forma de manera inconsciente, pero ambas al final logran una reacción en el ser humano que lo llevan a mostrarse como un ser débil en el universo.

- ¡Mataron a alguien!

Grita una persona.

Inmediatamente luto, tendencias de expresiones ridículamente sentimentales en las redes sociales y hasta una mega marcha sobre Reforma.

¿Vieron qué fácil es imaginar eso? Pues es lo que vivimos hoy en día. Ahora volteen la situación.

- ¡Mataron a alguien!

Grita la misma persona.

Y nadie hace nada, nadie siente nada, es más, no sabemos por qué esa persona gritó tal cosa si la misma persona se ha mostrado más allá de lo neutro ante tal situación.

Eso es el CLARISSISMO, o pretende serlo desde las palabras mismas del Temachtiani Nahual.

Piensen en las guerras que se han generado a través del odio, de la ambición, los asesinatos que se han llevado a cabo por causa del resentimiento, la mala respuesta de los hijos hacia los padres por la misma razón, los hombres y las mujeres dañados por un enamoramiento, los tratos malos y la ignorancia hacia una persona sólo porque te cae mal. Todo eso se resume a una sola cosa: los sentimientos.

El Nahual me habló del más claro ejemplo del Clarissismo:

Un hombre poderoso (un político por ejemplo) ayuda a la gente de escasos recursos, decide dar su vida por ellos, abre programas de ayuda para ellos, les da trabajo, incluso renuncia a la mayor parte de su salario para poder ayudarlos. Eso es en el día, porque llegando a su casa golpea, trata mal y hasta viola a su propia madre- aquí cabe mencionar que aquel hombre no relaciona una cosa con la otra, no ayuda a los pobres para remediar la culpa del trato hacia su madre, una cosa no tiene nada que ver absolutamente con la otra, diferencia esas dos partes- y así se pasan los años hasta que finalmente decide matar, descuartizar y devorar a su madre, tal vez por resentimientos del pasado y sigue su vida como si nada, ¿sintió liberación al hacerlo? Tal vez sí, tal vez no.

Yo al escuchar aquello me sentí helado por tal brutalidad.

El Nahual me preguntó:

- Clarissa, ¿ese hombre es bueno o es malo?

- Malo, por supuesto.

Contesté yo.

- ¿Por qué?- Preguntó el Nahual- Si ayuda a los pobres.

Yo pensaba que eso no tenía nada que ver, un asesinato es un asesinato. Y como si me leyera la mente, el Nahual rápidamente me contestó:

- Así pasa hoy en día, tú lo has visto, no importa cuántas cosas buenas hagas, con una cosa mala, la más pequeña cosa mala que hagas ya es una condena para ser satanizado. Y el Clarissismo debe buscar erradicar todo estereotipo basado en sentimientos y emociones. Aquel hombre del ejemplo no es bueno ni malo, sólo es un hombre que lleva a cabo sus actos naturales y tanto el bien y el mal son naturaleza del hombre, ¿Por qué recompensar uno y condenar el otro? Esa es la más grande estupidez que ha hecho el ser humano, el de “moralizar” las situaciones. La moral es la más grande infección que ha podido inventar el ser humano. Por eso el mundo es como es hoy en día.

Luego añadió:

- Clarissa, escucha bien. Llegará el día en que nadie tenga necesidad de matar por matar, robrar por robar, invadir por invadir, reproducirse por reproducirse, llegará el día en que este mundo será tan más allá de la neutralidad que se habrá llegado a la perfección, y para cuando eso pase un solo gobierno tendrá el poder mundial y la consciencia será la que rija el futuro del mundo, el ser humano entonces se preguntará antes de actuar “¿tengo la necesidad de hacerlo?”, pero antes de que esto suceda, muchas otras cosas tienen que pasar, cosas muy horrendas para ustedes los seres humanos, ahora en un momento más te las diré. Ante esto debo recalcar que el Clarissismo no verá su cenit sino allá por el año 3020.

Imaginar un mundo así me fue y me es muy difícil todavía porque ni siquiera yo me la creo, aun así el Nahual me dijo que debía escribir todo lo que viera en esta travesía, travesía en la que me estaba a punto de llevar...

 

CLARISSA

lunes, 6 de junio de 2022

Cien años de soledad

Desde que Úrsula Iguarán se casó con su primo José Arcadio Buendía, teme engendrar un niño con cola de cerdo como consecuencia del parentesco. Por ello, se niega temporalmente a consumar el matrimonio. Esto es causa de que Prudencio Aguilar se burle de José Arcadio Buendía quien, ofendido, lo mata en duelo para salvar su honor. Desde entonces, el fantasma de Aguilar lo persigue y José Arcadio decide irse del pueblo.

Inspirado por un sueño durante su travesía en la selva, José Arcadio Buendía decide quedarse en ese punto del camino y fundar Macondo, pueblo que crece poco a poco.
El pueblo recibe con frecuencia las visitas de los gitanos. Su líder, Melquíades, trae siempre artefactos y objetos que obsesionan a José Arcadio Buendía.

Para entonces, el joven matrimonio ya ha concebido a tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta. Además, adoptan a Rebeca, la hija de unos parientes. El incesto es una preocupación constante en Úrsula, quien con los años observa cómo Receba y su hijo José Arcadio se enamoran y se casan.
A Macondo llega la peste del insomnio, la cual trae consigo la del olvido. Un brebaje de Melquíades pone fin a la peste. El éxito es tal que el gitano se queda a vivir en Macondo, tiempo en el cual escribe unos pergaminos que solo serán descifrados muchos años depués.

El patriarca, José Arcadio Buendía, vuelve a encontrarse con el fantasma de Aguilar y enloquece. La familia, entonces, lo amarra a un árbol del patio trasero, donde morirá de un infarto.
Al estallar la guerra civil, Aureliano Buendía lucha contra los conservadores, comandando un grupo de soldados de Macondo. Nombra a su sobrino Arcadio como jefe civil y militar del pueblo.
Arcadio había sido el fruto de una relación de amantes entre José Arcado hijo y Pilar Ternera, regente de un prostíbulo. Fue criado en casa de sus abuelos a condición de que se le ocultara su origen. Creció pensando ser hijo del gran patriarca. Cuando es nombrado jefe de Macondo, Arcadio se vuelve un dictador y tiraniza el pueblo. Muere fusilado por los conservadores.
Durante su actividad como líder de los liberales, el coronel Aureliano Buendía enfrenta un total de 32 batallas, de las cuales sale siempre perdedor. Cansado, pronto el coronel comprende que la lucha armada no tiene sentido.

Con el tiempo, Aureliano firma un tratado de paz, tras el cual intenta suicidarse. Regresa a Macondo, donde pasará el resto de su vida haciendo y rehaciendo pescaditos de oro.
Aureliano concibe 17 hijos de madres diferentes. Uno de ellos, llamado Aureliano Triste, promueve el tren a Macondo, lo que activa el comercio y permite la llegada de inventos como el telégrafo y el cine. Esto atrae la inversión de un grupo extranjero en una plantación de bananos.

La plantación genera la ilusión de prosperidad del pueblo, pero una huelga de trabajadores hará que todo esto acabe en una auténtica masacre. Los inversionistas, luego de haber explotado el pueblo, se retiran con su dinero y Macondo vuelve a la pobreza.

A partir de ese momento, el pueblo sufre lluvias constantes por casi cinco años. Úrsula, la matriarca centenaria que ha cuidado de toda la familia, espera el fin de las lluvias para morir y descansar el paz.

Durante los últimos tiempos de Úrsula, nace Aureliano (Babilonia), el último descendiente de los Buendía. Aureliano es hijo natural de Meme y Mauricio Babilonia, un aprendiz de mecánico que siempre es perseguido por un enjambre de mariposas amarillas. La religiosa y tiránica madre de Meme, Fernanda del Carpio, se opone a la relación, saca a Mauricio del camino, manda a Meme a un convento, le quita al niño y lo cría haciéndole creer que ha sido encontrado en una canastilla.
Pasan los años y poco a poco el pueblo se va vaciando. Aureliano Babilonia, que se caracterizaba por ser sabio, pasa la vida descifrando los pergaminos que había escrito Melquíades.

Entre tanto, regresa de Europa su tía Amaranta Úrsula, casada con Gastón. Sin saber de su parentesco, ambos se enamoran, Gastón se va pero ella queda embarazada.

Durante el parto, en el que ella muere, da a luz a un niño con cola de cerdo. Aureliano intenta buscar ayuda, pero al no encontrar más que a un cantinero, se emborracha y se queda dormido. Cuando despierta y regresa, el niño ha sido devorado por las hormigas.

Finalmente, Aureliano logrará descifrar los pergaminos de Melquíades: «porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra». Entonces, todo Macondo será arrasado y sepultado por un huracán.

https://www.culturagenial.com/es/cien-anos-de-soledad-de-gabriel-garcia-marquez/

Suni y Yajaira te dan las gracias por seguir presente en este tu blogg...
Nos leemos la siguiente semana.

lunes, 30 de mayo de 2022

Más humanos que los humanos...

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que estén gozando de mucha salud cuando lean estas líneas, les saludamos desde aquí. El día de hoy vamos a hablar de una película de culto, aunque en su estreno fue duramente criticada; los simbolismos, dirección, trama, ambientación y música hacen trascender esta al lugar que ahora tiene y con justa razón: Blade Runner, conocida en Latinoamérica como “Cazador Implacable”. Con 40 años de edad, su estreno fue el 5 de junio de 1982. Esta película marca un antes y un después en el cine de ciencia ficción. Una razón más para elegir esta película, aparte de su aniversario, es como un homenaje a al compositor, tecladista, y pintor de origen Griego Evángelos Odysséas Papathanassíou (Marzo de 1943 - Mayo 2022), más conocido por su nombre artístico: Vangelis, quién musicalizó la cinta Blade Runner, y que el pasado 17 de mayo se adelantó en el camino a la casa sin puertas ni ventanas.


Es común que las películas de ciencia ficción exploren el futuro como elemento evolutivo del hombre, sin embargo, en esta película se revela un futuro en el que la vida y la condición humanas han llegado a un punto de perdida de valor, en donde la vida apenas tiene valor y el planeta ha llegado a un punto de deterioro ecológico extremo.

Con un argumento sólido y la dirección magistral de Ridley Scott nos sumerge en una ciudad de los Ángeles, decadente y lóbrega, en el año 2019, donde quienes no han podido viajar a algunas de las nuevas colonias en el espacio exterior están condenados a terminar sus días.

Sin afán de dar adelantos innecesarios, la trama de la película narra el trabajo del detective Rick Decard (Harrison Ford) de la unidad Blade Runner, en su trabajo de detener a un grupo de androides, “Los Replicantes”, que se revelaron en una colonia espacial y regresan a la tierra.

El argumento de la película es una adaptación del libro de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), sin embargo la adaptación no es tan fiel al libro, se alteran situaciones, personajes, sucesos, relaciones y emociones, para dar mayor fuerza y coherencia a la narrativa visual.




El formato de la película, con un ritmo intenso y está llena de simbolismos de principio a fin y si bien, en final de la película, plantea una sombría posición del ser humano contra los replicantes, en el sentido de que ellos siendo artificiales llegan a percibir y valorar más la vida que los propios seres humanos condenados en la distópica tierra en que viven ahora; en el libro es el ser humano el que prevalece y supera al androide , relegándolo a un ser sin alma y solo con la capacidad de “replicar” las conductas humanas.



Las actuaciones son magistrales, Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy complementan esta película y la llevan al siguiente nivel.



Los Replicantes, son creados para ser usados como esclavos en la colonización de planetas exteriores, pero como todo sistema que replica al humano, comienza a desarrollar conciencia y sentimientos, es en ese momento que se vuelven inservibles y hay que eliminarlos. Y el cuestionar su muerte es parte de lo que lleva a la rebelión.



La compañía Tyrell, misma que fabrica a los replicantes, personifica las corporaciones y punta de la pirámide del sistema capitalista, en un futuro ene le que se colocado encima el sentido de la vida sobre las emociones. En este nuevo mundo, los replicantes se convierten en la mutación genética que desarrolla de nuevo las emociones, que fueron inhibidas en los humanos por el sistema económico que los llevó al mundo subyugado en el que viven y que parece que no se desarrollara de otra forma.



Una historia de amor se va entretejiendo al margen del deber del policía y una replicante, manteniendo la esperanza de las emociones humanas sobre lo desalentador del futuro y la obligación de retirar al replicante.




Han sido varias versiones distintas lanzadas a partir del metraje original:

En 1992 se lanzó el corte del director.

En 1997 la edición especial DVD.

En 2007 el Curte final (Final Cut), 25 aniversario y con el control total de Ridley Scott.

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos a ver “Blade Runner”, y formen su propia opinión y disfruten de una película que, nos lleva a ser, como el eslogan de Tyrell Corp. “Más humanos que los humanos”...

Ficha técnica de la película “Blade Runner”:

Título original: Blade Runner

Año: 1982

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Ridley Scott

Guion: David Webb Peoples, Hampton Fancher. Novela: Philip K. Dick

Música: Vangelis

Fotografía: Jordan Cronenweth

Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull y Hy Pyke.

Productora: Warner Bros., Ladd Company, Shaw Brothers

Género: Ciencia ficción. Acción | Neo-noir. Thriller futurista. Cyberpunk. Distopía. Robots. Película de culto.

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños...

lunes, 23 de mayo de 2022

Día del Estudiante

El día del estudiante en México tiene 93 años de antigüedad. Su historia y reconocimiento a los alumnos están plasmadas en la UNAM y en la plaza de Santo Domingo.
A diferencia de otros países en América Latina, el día del estudiante en México se conmemora el 23 de mayo debido a hechos históricos con casi 100 años de antigüedad y que marcaron un antes y un después en la historia de la educación del país.

Habitualmente el día del estudiante se celebra en algunos países de Sudamérica el 21 de septiembre, empatando la fecha con la llegada de la primavera. Recordemos que en los países al sur del mundo las estaciones del año corren de forma distinta, por lo que mientras en México se llega al otoño, en la parte sur del continente apenas se termina el invierno.
En el caso de México, el día de las y los estudiantes se conmemora el 23 de mayo debido a un movimiento estudiantil ocurrido en 1929 en favor de los derechos de la Universidad Nacional de México, actualmente autónoma y conocida como UNAM.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los estudiantes se manifestaron para exigir la autonomía de la UNAM y fortalecer sus derechos, sin embargo la respuesta de las autoridades fue aumentar un año al bachillerato y cambiar los exámenes profesionales en la Facultad de Derecho.
La respuesta del alumnado fue una huelga general en la que se colocaron banderas rojinegras en la Facultad de Derecho, por lo que el entonces presidente, Emilio Portes Gil, exigió el cierre de la misma el 9 de mayo.

La tensión escaló, y el 23 de mayo de 1929 hubo un conflicto en la Facultad de Derecho que dejó a estudiantes heridos como saldo.

“José Manuel Puig Casauranc, jefe del entonces Departamento del Distrito Federal, se ofreció como intermediario en las negociaciones ante el Presidente”, con la finalidad de establecer un diálogo en el que fueran escuchadas las peticiones de los estudiantes señala la CNDH.

Ya para el 25 de mayo, Puig Casauranc pidió al entonces Presidente que escuchara las exigencias de los alumnos de la UNAM y que el 23 de abril quedara consolidado como el día del estudiante en referencia a los jóvenes heridos por el conflicto en la Facultad de Derecho.

El funcionario capitalino también accedió a la petición de que se colocaran placas en la Plaza de Santo Domingo con el nombre “Plaza 23 de mayo”.

El 27 de mayo más de 15 mil estudiantes marcharon en la Ciudad de México para exigir la autonomía de la UNAM, petición que fue aceptada por el presidente Emilio Portes Gil el 29 de mayo.
Fue el 10 de julio de 1929 que se aprobó la ley orgánica que daba a la Escuela Nacional de México su autonomía y pasaría a ser lo que hoy se conoce como UNAM. Este evento hizo que con los años se abrieran instituciones educativas autónomas en distintas entidades de la república.

A lo largo de estos 93 años, los movimientos estudiantiles han sido de gran importancia para hacer prevalecer los derechos de los estudiantes. Como ejemplos están los ocurridos en 1968, 1971, la huelga de 1999 de la UNAM y la de 2014 del Instituto Politécnico Nacional.
Gracias por tu atención!!!
Nos leemos en la siguiente entrega.
Las curiosidades de Suni y Yajaira.

Información retomada de: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/dia-del-estudiante/

lunes, 16 de mayo de 2022

La felicidad amarilla de Vincent Van Gogh

El famoso pintor holandés Vincent van Gogh (1853- 1890) es uno de los mayores representantes del posimpresionismo, seguro lo reconoces por su obra La noche estrellada (1889), la cuál pintó de mirando por la ventana del asilo Saint-Paul en Saint-Rémy, donde fue internado por problemas mentales. Este cuadro está en el MoMA de Nueva York (Estados Unidos) y es uno de los más visitado del museo
Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés uno de los principales exponentes del posimpresionismo. 800 realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor,  Teo, marchante de arte en París con quién le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. 
El artista fue autodidacta y pintó desde 1881 – a la edad de 28 años- hasta que falleció en julio de 1890. Este extraordinario pintor creó casi 900 obras que están repartidas en museos en ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Nueva York, Berlín, París y la Ciudad de México.
De sus 27 autorretratos y 148 acuarelas destacan Los girasoles (1888), Los comedores de papas (1885) y Almendro en flor (1890). Sorprendentemente, en vida solamente vendió una pintura: El viñedo rojo (1888) por 400 francos.

Otra de las pinturas más famosas de Van Gogh, es "los girasoles". Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.
Pero, ¿sabías que Van Gogh comía pintura amarilla porque el amarillo es un color brillante y él pensaba que comer eso, lo iba a hacer feliz?.
 Todos pensaban que estaba loco por comer algo tan venenoso y tóxico. Pero si lo miras desde un lugar menos juicioso te das cuenta que es como cualquier otro.

Sin embargo, al analizar sus pinturas, podemos darnos cuenta de que en la gran mayoría de ellas, lleva un toque de color amarillo. 

Y así es cómo vamos por la vida buscando nuestra pintura amarilla.

Datos referenciales tomados de: https://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/cuantas-pinturas-hizo-van-gogh/amp/

Gracias por estar una vez más con nosotros en este tu blogg. Te esperamos en la siguiente entrega.

Las curiosidades de Suni y Yajaira.

sábado, 14 de mayo de 2022

ENSAYO SOBRE EL PENE- Clarissa

 



ENSAYO SOBRE EL PENE

 

Por

 

CLARISSA


 

Título: ENSAYO SOBRE EL PENE

Autor: CLARISSA

Dibujos realizados por: CLARISSA

Edición Fanzine

Facebook: https://m.facebook.com/clarissamadridOFICIAL

e-mail: rportillomazayoua@gmail.com

 

Impreso en México.

Mayo, 2022.


 

ENSAYO SOBRE EL PENE

 


- “¡VETE A LA VERGA!”

Así fue como me respondió una hembrista cuando le pedí que me mostrara sus pechos aquel 9 de marzo de 2022 sobre Avenida Reforma.

Fue entonces cuando me pregunté lo siguiente:

¿Se han dado cuenta de que toda la vida del mexicano gira en torno a “la verga”?

Pero ¿Por qué? ¿Qué tiene en especial la verga? Digo, no es algo precisamente bonito, a las mujeres les duele cuando la tienen adentro, o bueno, eso es lo que ellas nos hacen pensar, porque una vez ya adentro cómo la disfrutan, eso sin mencionar el cómo la “maman”.

Unos segundos después comprendí la importancia de la verga en las familias mexicanas, ya que en una familia mexicana a la hora de comer en una mesa redonda- como la Coca Cola- nunca debe de faltar una verga, y es que es de verdad que nuestras vidas dependen de la verga, al final de cuentas todos vinimos de ella, nacimos de ella, necesitamos de ella para mantener con vida a la humanidad, los animales también la necesitan. La Biblia lo declara muy claramente en Juan 1.1:

“Dios en un principio era la verga y la verga era Dios”.

Nosotros los hombres cómo disfrutamos de la verga también, y- a excepción de que uno sea puto- me refiero a que nos den una buena estimulación en el “pene” (que es su nombre original), y las mujeres aunque aleguen que con sus deditos pueden darse placer a sí mismas- que tal vez sí sea cierto de que pueden darse placer- al final del día siempre van a necesitar de una buena polla para sentirse conectadas con su verdadera naturaleza, aún las “lesbianas”- y me consta-. Pero la mujer decide cuándo hacer uso de la “chota”, incluso la más lesbiana de todas, en ese punto no importa de quién sea la pija, si la quieren usar la van a usar, es entonces cuando los hombres también deben hacer uso de su instinto carnal para poder “pensar con el pito” una buena estrategia que sea mejor a la del contrincante y así conquistar a la dama deseada.

Lo que me hizo pensar que el pene también es paciente, pero al mismo tiempo no- Ah, chinga, ¿cómo está eso? Se preguntará el lector, descuida, yo de igual forma reaccioné así la primera vez que pasó eso por mi cabeza-. Sin embargo, después de unos momentos de reflexión me percaté de que el pene sí es paciente, nosotros los hombres- nuestro cerebro- somos los que no somos pacientes, eso explica cómo es que algunos hombres pueden tener el pene dormido aun cuando tienen a una mujer desnuda frente a ellos, ¿o tal vez será porque están cohibidos? Pero para nada tiene que ver con el control mental del sexo, el hombre no tiene control mental del sexo, “si se te pone paraguas se te pone paraguas”- A mí por ejemplo se me para luego-luego después de un beso inofensivo, trato de pegar más mi pene a la vagina de la mujer en cuestión para sentirla aunque la mezclilla sea el obstáculo entre esa conexión y ligeramente la roso o le doy unos buenos “pitazos a mezclilla” para que me entiendan-.

De este modo, hablar del pene es muy complejo aunque no lo parezca, hablar del pene es como hablar del dios Quetzalcóatl, sí, la Serpiente Emplumada, hasta el mismo nombre hace referencia a su honor (¿Quieres conocer a mi “serpiente emplumada”?), porque hay un Quetzalcóatl personificado, pero también está el Quetzalcóatl mitológico, significativo y metafórico. Así bien, lo mismo pasa con la verga, porque decimos, por ejemplo:

“¡VALE VERGA!”, que es una expresión de queja.

Y con esto pregunto: ¿de verdad estamos hablando de la misma verga con esa expresión? ¡No! ¡Claro que no! Es una verga metafórica, por supuesto que no hablamos precisamente del miembro viril. Entonces podemos decir que la “pinga” es un componente que se desglosa en dos partes independientes cuyas formas pueden ser vistas de diferentes maneras según el observador. Hasta el dios Quetzalcóatl tuvo la dicha de comprender ese concepto antes de nuestra existencia, no por algo se llamó ¿”Serpiente Emplumada”?

¿Qué chingados es el pene entonces?

Según su etimología data de un chingo de miles de años atrás, viene del latín “penis”, no obstante otras fuentes declaran que la palabra “pene” data del indoeuropeo “pes”, y esta palabra no sólo se refería al miembro viril, sino que también hacía o hace referencia a las colas y a los rabos, por lo que cualquier cosa como los lápices, pinceles, o todo lo que tuviese rabo según es un pene.

¿Así que el culo de una vieja es un pene?

No digas mamadas, Clarissa, recuerda que en México la ley universal carece de importancia, aún en el léxico; las reglas gramaticales en México no funcionan al cien por ciento como deberían. Si en México se aplicara esa supuesta versión del “pes”, entraríamos entonces en ese problema a la cual llamaríamos “La Paradoja Penética”, donde sí haríamos referencia al culo de las mujeres como el pene femenino, pero no nos alucinemos tanto, limitémonos a la realidad.

Aquí el pene es un símbolo patriótico muy importante sólo después del águila devorando a la serpiente sobre el nopal. Recuerda que todos los héroes de la patria tenían pene, hasta la Leona Vicario tenía pene ¡Cómo chingados no!

A lo que voy con todo esto es que sí, vivimos tal vez en un país muy machista, misógino o como quieran llamarle, toda nuestra historia como mexicanos está basado en el “pilín” porque los que han formado este bello y, al mismo tiempo, culero país en su mayoría han sido hombres, machos, y de cierta forma el pene también da miedo… y asco. Hoy las hembristas quieren feminizar todo, sin embargo es difícil, no se puede, porque es más culero y espantoso decir: “¡Vete a la verga!” que decir “¡Vete a la pucha!” o “¡Vete al coño!”, la palabra “verga” pesa mucho, incomoda, y la palabra “coño” hasta se antoja de nada más escucharlo. Y si de esas hablamos, si es así la cosa, yo con gusto me voy las veces que quieran a la “pepa”, con gusto todos nos vamos a la vagina, hasta las lesbianas van a querer irse al “río”.

Y no debemos dejar de soslayo el lenguaje mexicano que ya mencioné con anterioridad, sí, ese caló, esa jerga que siempre nos hace recordar al miembro masculino, porque si de por sí todo el lenguaje mexicano es albur, es ilógico que no se hable del pene en sus contextos locochones.

Así pues, vemos que existen una infinidad de expresiones referentes a la “chora”. A parte de la mencionada antes podemos agregar otras muchas frases comunes como:

“Me vale verga”, que quiere decir “no me importa”.

“Ese güey es bien vergas”, que lo traducimos como “aquel tipo es muy bueno, muy talentoso, muy algo”, varía según el contexto de la conversación porque hasta se puede referir a que la persona cae bien.

“¡Vete a la verga!”, que solemos decir cuando queremos que nos dejen en paz o cuando no creemos algo que nos están diciendo.

Es muy importante conocer el contexto de la conversación en que se manejan estas palabras porque aunque se use la misma palabra en una oración, el significado puede variar.

Otras frases que podemos encontrar referente al pene son:

“Ponte verga”, que lo usamos para decirle a alguien que se ponga alerta, o que se “ponga vivo”.

“A’y te va la que hace hijos”, que es una frase que usamos para decirle a alguien que se quite de nuestro camino.

“¡Te va a cargar la verga!”, esta es una frase amenazadora, la usamos ya cuando nos tiene harto una persona y advertimos con atacarla. También se puede usar la palabra “riata” en lugar de “verga”, pero la primera no se oye tan amenazante como la segunda.

“Anda la verga voladora”, la decimos cuando alguien está en la lela.

Otro ejemplo es cuando alguien nos dice “a ver”, le respondemos “¿a ver? Si no es verga”, por supuesto queremos decir que no se meta en lo que no le importa.

O también hacemos referencia de ella sin tener que mencionarla, como por ejemplo cuando alguien dice “estoy cansando”, nosotros le respondemos “siéntate”, pero eso ya es un tema de albur, asunto del que tal vez luego me ocupe.

Y podemos hablar de una gran infinidad de temas sobre el pene, pero para ello tendríamos que escribir una antología completa, cosa de la que no estoy interesado en hacer, sólo quise hacer esta pequeña observación porque me pareció bastante interesante- claro, tampoco soy un filósofo ni mucho menos un intelectual de la “pinga”-.

 

Finalmente y como conclusión hago énfasis a esta pregunta: ¿Algún día desaparecerá el pene del lenguaje mexicano? ¡No! ¡Jamás! No al menos en esta era, el pene para el mexicano es tan importante como los tacos- cosa graciosa porque así también solemos llamar a la polla-, el pene es nuestro modus vivendi, es lo que nos representa como mexicanos, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos. El pene es el pene a pesar de lo que diga la oposición.

En fin.

Esta inquietud me provocó una buena bofetada de aquella hembrista y con eso el “pito” se me puso bien paraguas porque los pechos de esa chica le rebotaron cuando me dio tal cachetada.

Y ya para cerrar el tema me gustaría dejarles esta pequeña lista de cómo es que solemos llamar a “la verga”, al menos, aquí en México por orden alfabético (se presentan 85 formas existentes) y a pesar de que existen muchas formas de nombrar al pene, la más común que se usa en México es “verga”.

Las siguientes palabras son:

 

01. Amiguito.

02. Anaconda.

03. Aparato reproductor masculino (éste suena más intelectual).

04. Babosa.

05. Banana (así le dicen los que se sienten gringos).

06. Bastón.

07. Brocha.

08. Cabezón (o Cabezona, como le quieran llamar).

09. Camarón.

10. Camote.

11. Carne.

12. Casco Alemán.

13. Chile.

14. Chino tuerto.

15. Chora.

16. Chorizo.

17. Chosto.

18. Chota.

19. Churro.

20. Corneta.

21. Escroto.

22. Éste.

23. Ete.

24. Falo.

25. Flauta.

26. Flecha.

27. Ganso.

28. Garcha.

29. Garrote.

30. Glande.

31. Gusano.

32. Huesuda.

33. Japi (contracción de pija).

34. La que hace hijos.

35. La que escupe.

36. Longaniza.

37. Macana.

38. Machete.

39. Manguera.

40. Mástil.

41. Mazacuata.

42. Miembro.

43. Miembro Viril.

44. Morena.

45. Nepe (porque si no Feisbuk nos censura).

46. Nutria.

47. Ñonga.

48. Pájaro o Pajarito.

49. Palanca.

50. Paleta.

51. Palo.

52. Paquete.

53. Pedazo.

54. Peluda.

55. Pene (que es su nombre original).

56. Penélope (más discreto).

57. Penicilina.

58. Pepino.

59. Pescuezo.

60. Pico.

61. Pija.

62. Pilín.

63. Pinga.

64. Piolín (más tierno).

65. Pipí.

66. Pistola.

67. Pito.

68. Plátano.

69. Polla (regalo de los argentinos).

70. Poronga.

71. Prepucio.

72. Riata.

73. Salchicha.

74. Sin hueso.

75. Taco.

76. Tercera Pierna.

77. Tilín.

78. Tronco.

79. Trozo.

80. Venenosa.

81. Venosa o Venudo.

82. Verga (obviamente).

83. Verija.

84. Víbora Ponzoñosa.

85. Virote.

 

Nota: Estas son las palabras de las que yo me acuerdo que decimos, si alguien se sabe alguna otra forma de nombrarlo a’y luego me lo dicen o me mandan un mensajito por el feis.

A’y nos vimos luego…

 

CLARISSA

martes, 12 de abril de 2022

Aniversarios en el Cine

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que tengan mucha salud, es un gusto que nos acompañen el día de hoy y como en este año, 2022 se cumplen algunos aniversarios importantes en el cine, vamos a hacer un recuento de algunas de las películas que en este año están de plácemes.

Desde luego que nos va a tomar más de un artículo, por lo que será una serie de artículos hasta cubrir la mayoría de cintas, y será un resumen breve para cada una.

Vamos a iniciar en orden cronológico, desde los aniversarios más recientes hasta los de más tiempo.

Sin más dilaciones comenzamos…

Las películas que se estrenaron en el año 2012 y que en este año están cumpliendo 10 años:

 


El sorprendente hombre araña (The amazing spider-man). Reinicio de la franquicia en lugar de la parte 4, después de la ruptura con la trilogía del director Sam Raimi y por el descontento que los fans del canon de los cómics manifestaron ante la misma, surge esta nueva versión; en la búsqueda de darle un aire nuevo al personaje. Si bien la cinta revive muchos elementos de la película de 2002, el reparto y la dirección libran la película que se proyecta como una nueva trilogía.

 


La cacería (Jagten). Película danesa aclamada por la crítica. Ganadora indiscutible en el festival de Toronto en 2012, 16 premios y 20 nominaciones son el palmarés de esta cinta. En la que se exploran la culpa, lo complejo de demostrar la inocencia y las consecuencias de una acusación grave para todos los involucrados.

 


El Caballero de la noche asciende (The dark Knight rises). Tercera entrega de la trilogía de Christopher Nolan, con el presonaje de DC Batman como protagonista, pese a las dudas en la realización, se lleva a cabo con buenas criticas en general, basada en la serie de comics de DC Knightfall (1993) y The Dark Knight returns (1986). Donde el héroe es forzado a salir del retiro ante la amenaza a Ciudad Gótica. Es el cierre perfecto de la trilogía.

 


Django sin cadenas (Django Unchained). Desde la personal perspectiva de Quentin Tarantino, se explora una película más del destacado personaje homónimo del Spagetti Western, ganadora de dos premios Oscar, dos premios BAFTA y dos globos de oro, este Western retrata de modo cruento el pasado de los Estados Unidos, temas como la esclavitud, que avergüenzan a los mismos estadounidenses y que los demás países no se sienten con el derecho de contar.  



Los Vengadores (The Avengers). La película que cambió por completo la forma de hacer cine de superhéroes, elevando a Marvel al máximo nivel en el mundo del cine. La sexta película del universo cinematográfico de Marvel (UCM), está basada en los personajes homónimos de los cómics y verlos reunidos por primera vez en pantalla es insuperable; recibe múltiples nominaciones por sus efectos. Alcanza y rompe numerosos récords de taquilla y está registrada como una de las 100 mejores películas de la Historia, de acuerdo con la revista Empire.

Las películas que se estrenaron en el año 2002 y que en este año están cumpliendo 20 años:



El Hombre Araña (Spider-man). Esta película, dirigida por Sam Raimi, es la re-definición del género de superhéroes. Aclamada por la crítica de manera favorable, por su dirección, fidelidad al cómic de Marvel, musicalización y efectos especiales, es la primera película en alcanzar los $ 100 millones de dólares en un solo fin de semana y la película más exitosa de superhéroes en ese momento. Su éxito llevó a realizar la trilogía de la franquicia.

 


Señales (Signs). Ésta película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan es una obra de ficción y suspenso que gira en torno a sucesos de ficción, explora de manera destacada las emociones y la fe humanas que produce encarar un hecho sobrenatural. Es a la postre la séptima película mas taquillera del año 2002 y en general recibió críticas positivas.

 


Pandillas de Nueva York (Gangs of New York). Esta película de histórica, nos lleva en la época de la conformación de colonia que será la futura ciudad de Nueva York, retratando el nacimiento de una nación. Relata las peripecias de varias familias de inmigrantes que llegan a América en el siglo XIX. Las luchas de los Nativistas y los Inmigrantes en su mayoría italianos e irlandeses en el enclave de Five Points, por el control del puerto es la trama central de ésta cinta. Los decorados reales, de gran tamaño y detalle serán los últimos que se verán de este tipo, antes de que los entornos digitales terminen por sustituirlos, como confirmo el director Martin Scorsese.

 


Exterminio (28 Days later). Esta película nos sumerge en una atmósfera de angustia; las imágenes de Londres desértico y devastado se quedan fijas en nuestra mente por mucho tiempo. De la mano del Director Danny Boyle esta joya del género es una de las mejores muestras de horror y Zombies de la pantalla grande.

 


El pianista (The pianist). De la mano de Roman Polanski iniciamos el viaje para sumergindos en el sufrimiento, desesperación, degradación y racismo sufrido por las razas que no fueran arias por parte de la raza alemana durante la segunda guerra mundial, desde los ojos del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman y como sobrevivió al holocausto y a la ocupación de Varsovia (Polonia) por la Alemania Nazi en 1939.

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos disfrutar de las películas que están de fiesta en este 2022

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños.

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