jueves, 22 de septiembre de 2022

Aniversarios en el cine, Parte 2.

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que tengan mucha salud, es un gusto que nos acompañen el día de hoy y como en este año, 2022 se cumplen algunos aniversarios importantes en el cine, vamos a hacer un recuento de algunas de las películas que en este año están de plácemes.

La primera parte del recuento lo pueden encontrar aquí.

Desde luego que nos va a tomar más de un artículo, por lo que será una serie de artículos hasta cubrir la mayoría de cintas, y será un resumen breve para cada una.

Vamos a iniciar en orden cronológico, desde los aniversarios más recientes hasta los de más tiempo.

Sin más dilaciones comenzamos…

Las películas que se estrenaron en el año 1992 y que en este año están cumpliendo 30 años:

 


“Batman regresa” (Batman returns). Secuela de la exitosa Batman de 1989, trae de nuevo a las calles de Ciudad Gótica al personaje de DC, para esta película los villanos el pingüino y Gatubela entran en escena, repitiendo el papel de Batman Michael Keaton, teniendo una aceptación buena entre el público y buena crítica, por el reparto que acompaña al hombre murciélago en una aventura más.

 


“Perros de reserva” (Reservoir dogs). Película excelsa, debut de Quentin Tarantino y grata confirmación de su calidad como director y guionista. Con un elenco por de más completo, encabezado por Harvey Kitel, con diálogos alucinantes, banda sonora sublime y estética visual muy particular hacen de esta película el referente y parte aguas en el cine independiente.

 


Perfume de mujer (Scent of a woman). Bajo la dirección de Martin Best, esta película, una nueva versión de la película Italiana Profumo di donna, cuanta la historia de estudiante que toma el trabajo de asistente de un irritante y ciego militar retirado. Al Pacino en el papel principal recibe el oscar a mejor actor, además de las nominaciones de la película a mejor director, mejor película y mejor adaptación.

 


 El Mariachi (The Mariachi). Desde la personal perspectiva de Robert Rodríguez, esta película marca su debut como director y escritor. De muy bajo presupuesto, alrededor de $ 7,000.00 dólares, que primordialmente se usaron para adquirir una buena cámara y detalles técnicos esta película marca un hito en películas de bajo presupuesto y marca el inicio de la trilogía México con Desperado (1995) y Once upon a time in México (2003).


Bajos instintos (Basic Instinct). La película que cambió por completo la forma de hacer cine de suspenso, catalogada al día de hoy como uno de las mejores películas de suspenso de los años noventa, contiene secuencias de gran intensidad e inolvidables, proyectando a Sharon Stone a la categoría de estrella internacional, acompañada de Michael Douglas y bajo la dirección de Paul Verhoeven.

 Las películas que se estrenaron en el año 1982 y que en este año están cumpliendo 40 años:

 


Blade Runner (Blade Runner). Obra maestra de ciencia ficción y una de las mejores películas de futuro distópico, de ella ya hemos hablado en otro artículo con motivo de su aniversario, la reseña la pueden leer aquí. Bajo la dirección de Ridley Scott, nos muestra una versión decadente del mundo post moderno, sombría, con excelente fotografía y efectos especiales, además de su banda sonora a cargo de Vangelis, hacen de esta película un referente obligado del cine de ficción.

 


Juegos diabólicos (Poltergeist). Bajo la dirección de Tobe Hoper, esta película de culto, se enfoca en el fenómeno paranormal Poltergeist, nombre que recibe la actividad de los objetos que tienen movimiento por parte de entidades desencarnadas. Esta película contiene secuencias realmente traumáticas y llenas de terror.

 


El Extraterrestre (E.T.). Película de Ficción, dirigida por Steven Spielberg, se mantuvo como la película más taquillera en su momento, superó incluso a Star Wars, hasta que Parque Jurásico le quito el trono. El trasfondo de amistad que se desarrolla durante la película la coloca como una de las más entrañables de ciencia ficción, cuenta además con un excelente elenco, lo que le da su lugar en la historia.

 


La cosa del otro mundo (The Thing). Película de culto de ficción y terror, bajo la dirección de John Carpenter, toma como base la obra del mismo nombre de 1951, se colca en la cumbre del género, y convirtiéndose en película de culto, con excelentes actuaciones y una banda sonora adaptada especialmente al estilo minimalista del director le dan un toque de fuerza a la película. Con locaciones en Alaska y Los Ángeles recibe las mejores críticas, aunque no muy buena recaudación por competir con ET en taquilla en ese año.

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos disfrutar de las películas que están de fiesta en este 2022

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños.

jueves, 21 de julio de 2022

 

UNA MUY, MUY, MUY BREVE RESEÑA SOBRE EL CLARISSISMO

(DIÁLOGOS CON EL NAHUAL)

 

Por

 

CLARISSA

 

 




Imaginen un mundo sin sentimientos, o más profundamente dicho, imaginen un mundo sin emociones. Mientras que una se forma de manera consciente, la otra se forma de manera inconsciente, pero ambas al final logran una reacción en el ser humano que lo llevan a mostrarse como un ser débil en el universo.

- ¡Mataron a alguien!

Grita una persona.

Inmediatamente luto, tendencias de expresiones ridículamente sentimentales en las redes sociales y hasta una mega marcha sobre Reforma.

¿Vieron qué fácil es imaginar eso? Pues es lo que vivimos hoy en día. Ahora volteen la situación.

- ¡Mataron a alguien!

Grita la misma persona.

Y nadie hace nada, nadie siente nada, es más, no sabemos por qué esa persona gritó tal cosa si la misma persona se ha mostrado más allá de lo neutro ante tal situación.

Eso es el CLARISSISMO, o pretende serlo desde las palabras mismas del Temachtiani Nahual.

Piensen en las guerras que se han generado a través del odio, de la ambición, los asesinatos que se han llevado a cabo por causa del resentimiento, la mala respuesta de los hijos hacia los padres por la misma razón, los hombres y las mujeres dañados por un enamoramiento, los tratos malos y la ignorancia hacia una persona sólo porque te cae mal. Todo eso se resume a una sola cosa: los sentimientos.

El Nahual me habló del más claro ejemplo del Clarissismo:

Un hombre poderoso (un político por ejemplo) ayuda a la gente de escasos recursos, decide dar su vida por ellos, abre programas de ayuda para ellos, les da trabajo, incluso renuncia a la mayor parte de su salario para poder ayudarlos. Eso es en el día, porque llegando a su casa golpea, trata mal y hasta viola a su propia madre- aquí cabe mencionar que aquel hombre no relaciona una cosa con la otra, no ayuda a los pobres para remediar la culpa del trato hacia su madre, una cosa no tiene nada que ver absolutamente con la otra, diferencia esas dos partes- y así se pasan los años hasta que finalmente decide matar, descuartizar y devorar a su madre, tal vez por resentimientos del pasado y sigue su vida como si nada, ¿sintió liberación al hacerlo? Tal vez sí, tal vez no.

Yo al escuchar aquello me sentí helado por tal brutalidad.

El Nahual me preguntó:

- Clarissa, ¿ese hombre es bueno o es malo?

- Malo, por supuesto.

Contesté yo.

- ¿Por qué?- Preguntó el Nahual- Si ayuda a los pobres.

Yo pensaba que eso no tenía nada que ver, un asesinato es un asesinato. Y como si me leyera la mente, el Nahual rápidamente me contestó:

- Así pasa hoy en día, tú lo has visto, no importa cuántas cosas buenas hagas, con una cosa mala, la más pequeña cosa mala que hagas ya es una condena para ser satanizado. Y el Clarissismo debe buscar erradicar todo estereotipo basado en sentimientos y emociones. Aquel hombre del ejemplo no es bueno ni malo, sólo es un hombre que lleva a cabo sus actos naturales y tanto el bien y el mal son naturaleza del hombre, ¿Por qué recompensar uno y condenar el otro? Esa es la más grande estupidez que ha hecho el ser humano, el de “moralizar” las situaciones. La moral es la más grande infección que ha podido inventar el ser humano. Por eso el mundo es como es hoy en día.

Luego añadió:

- Clarissa, escucha bien. Llegará el día en que nadie tenga necesidad de matar por matar, robrar por robar, invadir por invadir, reproducirse por reproducirse, llegará el día en que este mundo será tan más allá de la neutralidad que se habrá llegado a la perfección, y para cuando eso pase un solo gobierno tendrá el poder mundial y la consciencia será la que rija el futuro del mundo, el ser humano entonces se preguntará antes de actuar “¿tengo la necesidad de hacerlo?”, pero antes de que esto suceda, muchas otras cosas tienen que pasar, cosas muy horrendas para ustedes los seres humanos, ahora en un momento más te las diré. Ante esto debo recalcar que el Clarissismo no verá su cenit sino allá por el año 3020.

Imaginar un mundo así me fue y me es muy difícil todavía porque ni siquiera yo me la creo, aun así el Nahual me dijo que debía escribir todo lo que viera en esta travesía, travesía en la que me estaba a punto de llevar...

 

CLARISSA

lunes, 6 de junio de 2022

Cien años de soledad

Desde que Úrsula Iguarán se casó con su primo José Arcadio Buendía, teme engendrar un niño con cola de cerdo como consecuencia del parentesco. Por ello, se niega temporalmente a consumar el matrimonio. Esto es causa de que Prudencio Aguilar se burle de José Arcadio Buendía quien, ofendido, lo mata en duelo para salvar su honor. Desde entonces, el fantasma de Aguilar lo persigue y José Arcadio decide irse del pueblo.

Inspirado por un sueño durante su travesía en la selva, José Arcadio Buendía decide quedarse en ese punto del camino y fundar Macondo, pueblo que crece poco a poco.
El pueblo recibe con frecuencia las visitas de los gitanos. Su líder, Melquíades, trae siempre artefactos y objetos que obsesionan a José Arcadio Buendía.

Para entonces, el joven matrimonio ya ha concebido a tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta. Además, adoptan a Rebeca, la hija de unos parientes. El incesto es una preocupación constante en Úrsula, quien con los años observa cómo Receba y su hijo José Arcadio se enamoran y se casan.
A Macondo llega la peste del insomnio, la cual trae consigo la del olvido. Un brebaje de Melquíades pone fin a la peste. El éxito es tal que el gitano se queda a vivir en Macondo, tiempo en el cual escribe unos pergaminos que solo serán descifrados muchos años depués.

El patriarca, José Arcadio Buendía, vuelve a encontrarse con el fantasma de Aguilar y enloquece. La familia, entonces, lo amarra a un árbol del patio trasero, donde morirá de un infarto.
Al estallar la guerra civil, Aureliano Buendía lucha contra los conservadores, comandando un grupo de soldados de Macondo. Nombra a su sobrino Arcadio como jefe civil y militar del pueblo.
Arcadio había sido el fruto de una relación de amantes entre José Arcado hijo y Pilar Ternera, regente de un prostíbulo. Fue criado en casa de sus abuelos a condición de que se le ocultara su origen. Creció pensando ser hijo del gran patriarca. Cuando es nombrado jefe de Macondo, Arcadio se vuelve un dictador y tiraniza el pueblo. Muere fusilado por los conservadores.
Durante su actividad como líder de los liberales, el coronel Aureliano Buendía enfrenta un total de 32 batallas, de las cuales sale siempre perdedor. Cansado, pronto el coronel comprende que la lucha armada no tiene sentido.

Con el tiempo, Aureliano firma un tratado de paz, tras el cual intenta suicidarse. Regresa a Macondo, donde pasará el resto de su vida haciendo y rehaciendo pescaditos de oro.
Aureliano concibe 17 hijos de madres diferentes. Uno de ellos, llamado Aureliano Triste, promueve el tren a Macondo, lo que activa el comercio y permite la llegada de inventos como el telégrafo y el cine. Esto atrae la inversión de un grupo extranjero en una plantación de bananos.

La plantación genera la ilusión de prosperidad del pueblo, pero una huelga de trabajadores hará que todo esto acabe en una auténtica masacre. Los inversionistas, luego de haber explotado el pueblo, se retiran con su dinero y Macondo vuelve a la pobreza.

A partir de ese momento, el pueblo sufre lluvias constantes por casi cinco años. Úrsula, la matriarca centenaria que ha cuidado de toda la familia, espera el fin de las lluvias para morir y descansar el paz.

Durante los últimos tiempos de Úrsula, nace Aureliano (Babilonia), el último descendiente de los Buendía. Aureliano es hijo natural de Meme y Mauricio Babilonia, un aprendiz de mecánico que siempre es perseguido por un enjambre de mariposas amarillas. La religiosa y tiránica madre de Meme, Fernanda del Carpio, se opone a la relación, saca a Mauricio del camino, manda a Meme a un convento, le quita al niño y lo cría haciéndole creer que ha sido encontrado en una canastilla.
Pasan los años y poco a poco el pueblo se va vaciando. Aureliano Babilonia, que se caracterizaba por ser sabio, pasa la vida descifrando los pergaminos que había escrito Melquíades.

Entre tanto, regresa de Europa su tía Amaranta Úrsula, casada con Gastón. Sin saber de su parentesco, ambos se enamoran, Gastón se va pero ella queda embarazada.

Durante el parto, en el que ella muere, da a luz a un niño con cola de cerdo. Aureliano intenta buscar ayuda, pero al no encontrar más que a un cantinero, se emborracha y se queda dormido. Cuando despierta y regresa, el niño ha sido devorado por las hormigas.

Finalmente, Aureliano logrará descifrar los pergaminos de Melquíades: «porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra». Entonces, todo Macondo será arrasado y sepultado por un huracán.

https://www.culturagenial.com/es/cien-anos-de-soledad-de-gabriel-garcia-marquez/

Suni y Yajaira te dan las gracias por seguir presente en este tu blogg...
Nos leemos la siguiente semana.

lunes, 30 de mayo de 2022

Más humanos que los humanos...

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que estén gozando de mucha salud cuando lean estas líneas, les saludamos desde aquí. El día de hoy vamos a hablar de una película de culto, aunque en su estreno fue duramente criticada; los simbolismos, dirección, trama, ambientación y música hacen trascender esta al lugar que ahora tiene y con justa razón: Blade Runner, conocida en Latinoamérica como “Cazador Implacable”. Con 40 años de edad, su estreno fue el 5 de junio de 1982. Esta película marca un antes y un después en el cine de ciencia ficción. Una razón más para elegir esta película, aparte de su aniversario, es como un homenaje a al compositor, tecladista, y pintor de origen Griego Evángelos Odysséas Papathanassíou (Marzo de 1943 - Mayo 2022), más conocido por su nombre artístico: Vangelis, quién musicalizó la cinta Blade Runner, y que el pasado 17 de mayo se adelantó en el camino a la casa sin puertas ni ventanas.


Es común que las películas de ciencia ficción exploren el futuro como elemento evolutivo del hombre, sin embargo, en esta película se revela un futuro en el que la vida y la condición humanas han llegado a un punto de perdida de valor, en donde la vida apenas tiene valor y el planeta ha llegado a un punto de deterioro ecológico extremo.

Con un argumento sólido y la dirección magistral de Ridley Scott nos sumerge en una ciudad de los Ángeles, decadente y lóbrega, en el año 2019, donde quienes no han podido viajar a algunas de las nuevas colonias en el espacio exterior están condenados a terminar sus días.

Sin afán de dar adelantos innecesarios, la trama de la película narra el trabajo del detective Rick Decard (Harrison Ford) de la unidad Blade Runner, en su trabajo de detener a un grupo de androides, “Los Replicantes”, que se revelaron en una colonia espacial y regresan a la tierra.

El argumento de la película es una adaptación del libro de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), sin embargo la adaptación no es tan fiel al libro, se alteran situaciones, personajes, sucesos, relaciones y emociones, para dar mayor fuerza y coherencia a la narrativa visual.




El formato de la película, con un ritmo intenso y está llena de simbolismos de principio a fin y si bien, en final de la película, plantea una sombría posición del ser humano contra los replicantes, en el sentido de que ellos siendo artificiales llegan a percibir y valorar más la vida que los propios seres humanos condenados en la distópica tierra en que viven ahora; en el libro es el ser humano el que prevalece y supera al androide , relegándolo a un ser sin alma y solo con la capacidad de “replicar” las conductas humanas.



Las actuaciones son magistrales, Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy complementan esta película y la llevan al siguiente nivel.



Los Replicantes, son creados para ser usados como esclavos en la colonización de planetas exteriores, pero como todo sistema que replica al humano, comienza a desarrollar conciencia y sentimientos, es en ese momento que se vuelven inservibles y hay que eliminarlos. Y el cuestionar su muerte es parte de lo que lleva a la rebelión.



La compañía Tyrell, misma que fabrica a los replicantes, personifica las corporaciones y punta de la pirámide del sistema capitalista, en un futuro ene le que se colocado encima el sentido de la vida sobre las emociones. En este nuevo mundo, los replicantes se convierten en la mutación genética que desarrolla de nuevo las emociones, que fueron inhibidas en los humanos por el sistema económico que los llevó al mundo subyugado en el que viven y que parece que no se desarrollara de otra forma.



Una historia de amor se va entretejiendo al margen del deber del policía y una replicante, manteniendo la esperanza de las emociones humanas sobre lo desalentador del futuro y la obligación de retirar al replicante.




Han sido varias versiones distintas lanzadas a partir del metraje original:

En 1992 se lanzó el corte del director.

En 1997 la edición especial DVD.

En 2007 el Curte final (Final Cut), 25 aniversario y con el control total de Ridley Scott.

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos a ver “Blade Runner”, y formen su propia opinión y disfruten de una película que, nos lleva a ser, como el eslogan de Tyrell Corp. “Más humanos que los humanos”...

Ficha técnica de la película “Blade Runner”:

Título original: Blade Runner

Año: 1982

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Ridley Scott

Guion: David Webb Peoples, Hampton Fancher. Novela: Philip K. Dick

Música: Vangelis

Fotografía: Jordan Cronenweth

Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull y Hy Pyke.

Productora: Warner Bros., Ladd Company, Shaw Brothers

Género: Ciencia ficción. Acción | Neo-noir. Thriller futurista. Cyberpunk. Distopía. Robots. Película de culto.

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños...

lunes, 23 de mayo de 2022

Día del Estudiante

El día del estudiante en México tiene 93 años de antigüedad. Su historia y reconocimiento a los alumnos están plasmadas en la UNAM y en la plaza de Santo Domingo.
A diferencia de otros países en América Latina, el día del estudiante en México se conmemora el 23 de mayo debido a hechos históricos con casi 100 años de antigüedad y que marcaron un antes y un después en la historia de la educación del país.

Habitualmente el día del estudiante se celebra en algunos países de Sudamérica el 21 de septiembre, empatando la fecha con la llegada de la primavera. Recordemos que en los países al sur del mundo las estaciones del año corren de forma distinta, por lo que mientras en México se llega al otoño, en la parte sur del continente apenas se termina el invierno.
En el caso de México, el día de las y los estudiantes se conmemora el 23 de mayo debido a un movimiento estudiantil ocurrido en 1929 en favor de los derechos de la Universidad Nacional de México, actualmente autónoma y conocida como UNAM.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los estudiantes se manifestaron para exigir la autonomía de la UNAM y fortalecer sus derechos, sin embargo la respuesta de las autoridades fue aumentar un año al bachillerato y cambiar los exámenes profesionales en la Facultad de Derecho.
La respuesta del alumnado fue una huelga general en la que se colocaron banderas rojinegras en la Facultad de Derecho, por lo que el entonces presidente, Emilio Portes Gil, exigió el cierre de la misma el 9 de mayo.

La tensión escaló, y el 23 de mayo de 1929 hubo un conflicto en la Facultad de Derecho que dejó a estudiantes heridos como saldo.

“José Manuel Puig Casauranc, jefe del entonces Departamento del Distrito Federal, se ofreció como intermediario en las negociaciones ante el Presidente”, con la finalidad de establecer un diálogo en el que fueran escuchadas las peticiones de los estudiantes señala la CNDH.

Ya para el 25 de mayo, Puig Casauranc pidió al entonces Presidente que escuchara las exigencias de los alumnos de la UNAM y que el 23 de abril quedara consolidado como el día del estudiante en referencia a los jóvenes heridos por el conflicto en la Facultad de Derecho.

El funcionario capitalino también accedió a la petición de que se colocaran placas en la Plaza de Santo Domingo con el nombre “Plaza 23 de mayo”.

El 27 de mayo más de 15 mil estudiantes marcharon en la Ciudad de México para exigir la autonomía de la UNAM, petición que fue aceptada por el presidente Emilio Portes Gil el 29 de mayo.
Fue el 10 de julio de 1929 que se aprobó la ley orgánica que daba a la Escuela Nacional de México su autonomía y pasaría a ser lo que hoy se conoce como UNAM. Este evento hizo que con los años se abrieran instituciones educativas autónomas en distintas entidades de la república.

A lo largo de estos 93 años, los movimientos estudiantiles han sido de gran importancia para hacer prevalecer los derechos de los estudiantes. Como ejemplos están los ocurridos en 1968, 1971, la huelga de 1999 de la UNAM y la de 2014 del Instituto Politécnico Nacional.
Gracias por tu atención!!!
Nos leemos en la siguiente entrega.
Las curiosidades de Suni y Yajaira.

Información retomada de: https://alcaldiacuauhtemoc.mx/dia-del-estudiante/

lunes, 16 de mayo de 2022

La felicidad amarilla de Vincent Van Gogh

El famoso pintor holandés Vincent van Gogh (1853- 1890) es uno de los mayores representantes del posimpresionismo, seguro lo reconoces por su obra La noche estrellada (1889), la cuál pintó de mirando por la ventana del asilo Saint-Paul en Saint-Rémy, donde fue internado por problemas mentales. Este cuadro está en el MoMA de Nueva York (Estados Unidos) y es uno de los más visitado del museo
Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés uno de los principales exponentes del posimpresionismo. 800 realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor,  Teo, marchante de arte en París con quién le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. 
El artista fue autodidacta y pintó desde 1881 – a la edad de 28 años- hasta que falleció en julio de 1890. Este extraordinario pintor creó casi 900 obras que están repartidas en museos en ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Nueva York, Berlín, París y la Ciudad de México.
De sus 27 autorretratos y 148 acuarelas destacan Los girasoles (1888), Los comedores de papas (1885) y Almendro en flor (1890). Sorprendentemente, en vida solamente vendió una pintura: El viñedo rojo (1888) por 400 francos.

Otra de las pinturas más famosas de Van Gogh, es "los girasoles". Los girasoles es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.
Pero, ¿sabías que Van Gogh comía pintura amarilla porque el amarillo es un color brillante y él pensaba que comer eso, lo iba a hacer feliz?.
 Todos pensaban que estaba loco por comer algo tan venenoso y tóxico. Pero si lo miras desde un lugar menos juicioso te das cuenta que es como cualquier otro.

Sin embargo, al analizar sus pinturas, podemos darnos cuenta de que en la gran mayoría de ellas, lleva un toque de color amarillo. 

Y así es cómo vamos por la vida buscando nuestra pintura amarilla.

Datos referenciales tomados de: https://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/cuantas-pinturas-hizo-van-gogh/amp/

Gracias por estar una vez más con nosotros en este tu blogg. Te esperamos en la siguiente entrega.

Las curiosidades de Suni y Yajaira.

39 Años después: Recordando el Épico Concierto Live Aid: Rock, Solidaridad y Mucho Glamour

¡Hola Amiguitos y fanáticos de la buena música! Hoy, en el siempre desafiante y nunca complaciente Blog de Comunicación y Periodismo, viajam...