sábado, 28 de agosto de 2021

Invasión a la intimidad...

 Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que se encuentren bien y gozando de mucha salud cuando lean estas líneas, el día de hoy vamos a hablar de una película icónica del año 1993, SLIVER, en México se llamó de manera incorrecta como “Una invasión a la intimidad” y en otras partes de Latinoamérica como “Acosada”, con ganas de lograr más impacto en la taquilla. La razón de elegir esta película es porque el 22 de agosto de 2021 se adelantó en el camino Brian Travers, saxofonista y fundador de la banda inglesa de reggae UB40, con un tema incluido en la Banda Sonora Original de la película.

Cartel Cinematográfico de la película "SLIVER" 

El tema “(I Can´t Help) Falling in love with you”, cover de la canción clásica de Soft-Rock de Elvis Presley del mismo nombre, fue el primer sencillo del álbum “Promises and Lies” del año 1993, fue grabada en Mayo de 1993 y se integró en ese mismo año como tema de la película SLIVER.

Portada del álbum "Promises and Lies"

Vídeo del Tema "(I can't Help) Falling in love with you"

Sin afán de dar adelantos innecesarios, la trama de la película se centra en la editora Carly Norris (Sharon Stone), recién divorciada, buscando rehacer su vida, se muda a un lujoso rascacielos, SLIVER por la forma del mismo, de ahí el nombre de la película, al apartamento de una joven que se suicidó en situación extraña, con un físico casi igual a la anterior inquilina, crea un ambiente de conflicto con de más habitantes del edificio. 


La película pretende aprovechar el impacto causado por el Sex-symbol de Sharon Stone y su éxito después de su aparición en la película “Basic Instinct” (Bajos Instintos en México) de Paul Verhoeven y en el rol masculino contar con el actor en ascenso William Baldwin era una garantía. Inclusive echan mano del mismo guionista, Joe Eszterhas, con la intención de obtener el mismo suspenso que “Basic instinct”, pero sin llegar al mismo éxito.

El guión es una adaptación del libro “SLIVER” del escritor Ira M. Levin, con más de un libro llevado a la pantalla como “La semilla del diablo” o “Los niños de Brasil”. En la obra literaria el escritor substituye a los Demonios de sus anteriores obras y los substituye por un nuevo tipo de Demonio, la ingeniería tecnológica.


La película en su resultado nos remonta al clásico de Hitchcock la “Ventana Indiscreta”, en donde se centra el motivo esencial de la trama: El Voyeurismo. 

El enfoque es de mirar y ser visto y la tentación que esto produce, se vuelve un pasatiempo depravado e invasivo el observar a los de más y cuando se rebasa el límite de lo moral y lo decente ya no hay vuelta atrás.


En la actualidad estamos expuestos a un Voyeurismo cotidiano, estamos en el escrutinio de cientos de ojos como son las cámaras de los distintos dispositivos que nos rodean, ya sean manuales o automáticos, de vigilancia o de los dispositivos tecnológicos. Actualmente el Voyeurismo cobra otra dimensión por la delgada línea de lo que se permite ver y lo que no se permite ver.


No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos a ver SLIVER, y formen su propia opinión y disfruten s de la banda sonora, y determinen que tanto ha cambiado la invasión a la intimidad.

Ficha técnica de la película SLIVER:
Título: SLIVER: UNA INVASIÓN A LA INTIMIDAD
Título. Original: SLIVER
Nacionalidad: EE.UU., 1993  
Dirección: PHILLIP NOYCE
Guión: JOE ESZTERHAS. Basado en la novela escrita por IRA LEVIN
Fotografía: VILMOS ZSIGMOND, LASZLO KOVACS, MICHAEL A. BENSON
Música: HOWARD SHORE
Protagonistas: SHARON STONE, WILLIAM BALDWIN, TOM BERENGER, MARTIN LANDAU, COLLEEN CAMP, POLLY WALKER, CCH POUNDER, NINA FOCH
Clasificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 106 Minutos.

Ficha técnica del Álbum “Promises and Lies”:

Todos los temas fueron compuestos y con arreglos de UB40 (Brian Travers, Ali Campbell, Earl Falconer, Jimmy Brown, Norman Hassan, Robin Campbell, Mickey Virtue y Terence Wilson) con excepción del tema 7.

No. Título Duración
1. "C'est La Vie" 4:31
2. "Desert Sand" 4:48
3. "Promises and Lies" 3:38
4. "Bring Me Your Cup" 5:41
5. "Higher Ground" 4:21
6. "Reggae Music" 4:06
7. "(I Can't Help) Falling in Love with You" (Elvis Presley cover) 3:27
8. "Now and Then" 3:40
9. "Things Ain't Like They Used to Be" 4:01
10. "It's a Long Long Way" 4:29
11. "Sorry" 4:27
Duración total: 47:09

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños...


sábado, 21 de agosto de 2021

THE TEPETATLES: LOS "BITLES" PAREZCAN MONJAS ENCERRADAS

 

                                                               LA PARODIA 


Sin afán de ser incongruente, podemos decir que la comedia siempre ha sido un caza rarezas y problemas, de alguna manera es un camino que le da foco a extravaganzas de la fauna pertubadora que puede llegar a ser México como país en general, y si hablamos de la CDMX la historia empieza incluso a ser surrealista. 

El rock en México en un tiempo fue completamente satanizado por las autoridades, desde los altos mandos como los que ejercían un poder judicial, por lo que, los medios de comunicación hicieron de su gran magia para convertir un canto crudo y real, en una fiesta de orgías, sexo y rock and roll, pero es hoy en día donde te planteas la pregunta: ¿y cual es la mentira? si bien, el mundo necesitaba de un sonido completamente honesto, y en la busqueda de su desahogo, crearon los famosos "hoyos funky" 

Fuera de las figuras planeadas, paridos del marketing como Cesar Costa o Los Teen Tops que copiaban un modelo americano, que en un principio parecían ser reales y crudos, pero pierden toda la esencia y picardía mexicana cuando sabemos que son hijos de un producto mucho más grande y monopolizado. Sin embargo, las bandas que expresaban el rock and roll en todo su esplendor sabíamos que eran letras espontaneas, sin mentiras e incomodas y es así cuando llegamos a 1965, donde la Beatlemanía en sus inicios de la invasión inglesa llegaba como bucaneros a las costas, dejando ver que la década que se venía cambiaría al mundo para siempre, sus cabelleras, sus armonías, su expertía en ser pioneros de producción a la mano de George Martín, se convirtieron en un ícono mundial, sin necesidad de internet, o medios libres masivos. 

Tanta fue la influencia que en ese mismo año llegó un proyecto conformado por: Sergio Arau, Marco Polo Tena, Carlos Monsivaís y Julián Bert, que en la época de lucha contra esta libertad de expresión, creó: Los Tepetatles, una parodia mexicana de The Beatles. 



 El actor de telenovela, Ernesto Alfonso recién abría un exclusivo cabaret y quería un show impresionante para la inauguración, por lo que pidió ayuda a Sergio Arau dandole vida al show de: «Triunfo y aplastamiento del mundo moderno con gran riesgo de ARAU y mucho ruido» el cual fue muy mal visto por el actor quedándoselos un poco decepcionado; sin embargo fue un gusto para el consumo de sus invitados. 

Fue un show que por primera vez se debutaba con el famoso circuito cerrado de televisión, donde se podían filmar shows en vivo, un espectáculo que conociendo el contraste en el que se vivía esa represión expresiva, Los Tepetatles tenían tendencias de tener una picardía y una irreverencia que claramente llamaba la atención de los oyentes, en una época en el cual el rock se convirtió en una especie de orgía auditiva creada por satán. 

 Todos gozosos, hemos de también considerar su impacto en la cultura musical, si bien, no eran músicos expertos, no eran grandes cantantes, pero esa irreverencia, ese nivel de producción detrás de show, era completamente nuevo para quienes lo pudieron experimentar, puede parecer hasta cierto punto irrelevante, pero la época de los 60's en México los medios de comunicación tenían tendencias y ordenes de crear una mala fama al Rock&Roll, puesto que Ernesto Uruchurto en el 65 prohibió ese tipo de música, incluso, quitaron los famosos cafés cantantes. 

Estos eran lugares muy sanos, ibas a beber una limonada, una malteada, comías mientras escuchabas grupos todo el día, y es que la sociedad estaba oprimida por una generación que mantenía su mandato en establecimientos cerrados de mente, personajes completamente conservadores, hablar de amor de una forma tan poco ortodoxa, hablar de sexo, y utilizar un lenguaje inapropiado era algo nunca antes visto, y que llegara este proyecto a ser un gusto general, fue tan solo el inicio de una revolución musical por la expresión del lenguaje. 





La idea era pertinente, arriésgada y divertida, aunque fue un concepto que duró de manera muy breve, hoy en día conseguir ese disco es toda una odisea, Los Tepetatles, se convirtieron en un grupo de culto, a tal grado que la producción y el arte lo consigues únicamente con coleccionistas, la mítica portada roja con negro con el rostro de Arau sonriendo marcó una época y el inicio de otra, que pudieron experimentar con esa gracia mexicana una verdadera experiencia sobre comedia en la música. 

Con canciones tan míticas como: "Rockturno" con Monsivaís en la producción lírica de los coros y la famosa frase de "The Tepetatles"

«Canten nuestro grito, los bitles parezcan monjas encerradas que en silencio rezan» 



AGRADEZCO A LA COMUNIDAD SUAYED POR ESTE ESPACIO 
AUTOR: Gabriel García 

jueves, 19 de agosto de 2021

Búho de Minerva

 De regreso

Después de peripecias de índole informático (no servía el disco duro y se consiguió uno nuevo)Ha sido un arduo mes de vacaciones y cero inspiración, ahora tengo temas en mente.

Aniversarios patrios , caída de Tenochtitlán (trece de agosto 1521) apenas el viernes pasado , yo nacida en la ahora conocida como Ciudad de México tengo un vínculo especial con la ciudad además de haber nacido allí , en mi infancia como he comentado  he guardado un afecto enorme a la historia , en mi adolescencia  vi ese afecto marcado a ella con conocer el Templo Mayor y el Museo de Antropología (el origen de esas visitas fue de origen escolar pero la intención ya la tenía)esa fascinación a lo antiguo o lo que yo no viví pero lo podría percibir con observar los objetos , las edificaciones , el resabio de una cultura  que permea, parte del origen múltiple de un país.

Ver  la figura decapitada de Coyolxauhqui  (diosa lunar) me cimbró , observar al guerrero águila con su casco me asombró , ya desde niña por los viajes que hacia con mi madre sentí una curiosidad y admiración al centro histórico, es  el llamado de la historia .

La piedra muda me hablaba con ese silencio venido de la sangre y su memoria  que guarda momentos, supe que el origen es múltiple , yo nieta de personas de origen otomí de Toluca(cuya lengua no le enseñaron a mi madre )tengo presente una parte de mi origen, sus modos de  ver  y existir (amó la comida , las tortillas, el elote.etc)

No niego esa hermosa parte y ni siquiera  la lengua actual que habló (el español) venida de tierras de Castilla cuya dulzura y aire inspira mi mente con sus palabras variadas , sus tiempos que confunden ,su belleza en los enunciados y significados.

Es mi flor y canto al origen  multiplicado de quien soy, y  si cayo Tenochtitlán hace ayeres pero su fama y gloria no desaparece porque el mundo mientras exista ella seguirá de pie, resistiendo(parafraseando una frase de un canto indígena que esta en una de las paredes del Museo de Antropología)


Guerrero águila 

sábado, 14 de agosto de 2021

Gracias al cine...

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que se encuentren bien y gozando de mucha salud cuando lean este escrito, vamos a hablar de fascinación. La fascinación es, por definición, atracción consciente e irresistible que siente una persona por algo, involucra sentimientos y satisfactores, así como evoca recuerdos y felicidad.

Además hablaremos de de algo fascinante: el Cine en México. La razón: Hoy 14 de Agosto, pero del año 1896, hace 125 años, se lleva a cabo la primera función de Cine en México (El cinematógrafo de Lumiere), dirigida al público selecto e intelectuales, fue más una premier que una función al público en general.

Cartel de las primeras funciones del Cinematografo Luimier

Unos días antes, en el Castillo de Chapultepec ya se había llevado a cabo la primera función documentada en México, para el General Porfirio Díaz, su familia y su círculo más cercano, función que se extendió hasta altas horas de la madrugada por la fascinación que causó el cinematógrafo.

La función dirigida al público en general se lleva a cabo el día 15 de Agosto de 1896, en el sótano de la Droguería Plateros, en el número 9 de la calle homónima, hoy Calle Francisco I. Madero en la Ciudad de México, mismo lugar donde se llevó a cabo la premier el día anterior, hoy el edificio de la casa de Bolsa en la calle de Madero.

Nosferatu (1922)

Hablar del Cine, el séptimo arte, es hablar de una de las manifestaciones más fascinantes del ser humano, y es la secuencia de imágenes que transmiten emociones, sensaciones y sentimientos en quien las ve. Desde las primeras “vistas”, que es como llamaron a las primeras tomas registradas en la película de los hermanos Lumiere, pasando por los grandes teóricos Rusos del cine (Eisenstein, Tarkovsky, Lem, etc.) que sientan las bases del Cine, pasando por los grandes directores (Tarkovsky, Lang, Murnau, Weine, Dreyer, Ozu, Bergman, Buñuel, etc.) hasta la comunión de la tecnología (CGI, Live capture, streaming, etc.) hasta hoy siguen produciendo igual o más fascinación en los espectadores.

Metropolis (1927)

El cine y la tecnología siempre han estado de la mano, desde el principio, el cinematógrafo de los Hermanos Lumiere así lo atestigua; primero su concepción es gracias  al desarrollo de la tecnología que lo hace posible: El Kinetoscopio y la película de celuloide y las perforaciones laterales para el arrastre, ambos legados de Thomas Alva Edison y su posterior desarrollo y expansión se debe a que se veía al cine como un adelanto tecnológico que permitía el estudio del movimiento. En un principio las vistas eran completamente mudas, sin apoyo sonoro de ningún tipo, pero entonces, como hasta hoy el cine es una tecnología novedosa. Del cine se decía que terminaría con los libros y la escritura, de la que no toma ninguna base, al ser el material totalmente visual, Que crearía una revolución en la forma de ver el mundo, tal como sucedió, y que permitiría registrar los sucesos y eventos para la posteridad, lo que también fue cierto.

Le Voyage dans la lune (1902)

Mucho ha cambiado desde esa función hasta ahora, los lugares de proyección fueron aumentando en número, carpas, grandes locales adaptados como salas de proyección, compañías ambulantes que recorrían la república llevando el cine a lugares muy remotos, de regreso a salas más pequeñas y cómodas, hasta el formato de distribución de contenido multimedia en línea por internet (streaming).

Acorazado Potemkin (1925)

La permanencia voluntaria y el programa doble son elementos de un pasado en las salas de cine, los dulces exclusivos y las palomitas de maíz, en cambio, han evolucionado hasta lugares gourmet y VIP en las nuevas salas de cine.

Solarys (1972)

No pretendemos hacer un análisis del cine desde el punto de vista técnico, para eso no estamos calificados, ni críticas a directores, actores productoras o películas, también de antemano pedimos una disculpa por la omisión de grandes nombres de actores, productores directores y películas que fueron omitidas, solo queremos establecer la significación del cine en nuestro tiempo.

El cine nos ha cambiado la vida, y de igual forma como recordamos a un buen maestro o el juguete que más nos gusta de la niñez, recordamos una película que nos hizo sentir de forma especial o aquella que podemos ver una y otra vez sin descanso por la fascinación que nos causa.

2001: A Space Odyssey (1968)

No nos resta más que agradecer al cine por existir, a ustedes por tomar el tiempo de leer estas líneas y les invitamos a ir inmediatamente al sistema de almacenamiento, servicio en línea o suscripción para ver esa película que ya extrañamos y nos conecta con lo que somos…

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños...

sábado, 7 de agosto de 2021

Feliz cumpleaños David Duchovny

 Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que se encuentren bien de salud cuando lean estas líneas, el día de hoy vamos  a hablar de una serie de televisión considerada la serie de ciencia Ficción (SciFi) de más larga duración de la televisión norteamericana: Los Expedientes Secteros X (X-Files).

Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson)

La razón: El protagonista de la serie David Duchovny (Nueva York, 7 de agosto de 1960 a la fecha) festeja su natalicio hoy y nos evoca la serie por la que ha obtenido mayor reconocimiento a su trabajo actoral, sin demeritar su papel en otros trabajos televisivos y de cine como Kalifornia, Beethhoven, Californication y Twin Peaks como ejemplo.

Los protagonistas originales de la temporadas 1 a 7

Hablar de la serie los Expedientes Secretos X es hablar de una serie de culto, toda vez que es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, la serie más premiada de la historia y cuyas frases son parte ya de la cultura popular. En Internet hay grandes cantidades de información y foros dedicados al culto a la serie, los personajes, los episodios y en general todo en torno al misma.

Pero ¿Que hace tan especial a la serie los Expedientes Secretos X? Sin afán de dar falsos adelantos, si es que no la han visto, la serie cuenta las vivencias de dos agentes investigadores: Fox Mulder (David Duchovny)  y Dana Scully (Gillian Anderson) del FBI de dicados a resolver los casos clasificados como sin solución o inexplicables del departamento llamado Los Expedientes X, sin embargo al margen de los casos se va develando una conspiración del gobierno para encubrir una serie de sucesos trascendentes, que por seguridad, no deben conocer los ciudadanos. La magnitud de la conspiración y los elementos de control que emplea es lo que atrapa al espectador de la serie, pues se identifican los elementos sociales que involucra. Se puede además ver que son los mismos hilos que encubren los que buscan exponer los hechos, manteniendo la dualidad de la lucha siempre vigente creando gran interés por ver que lado gana.

"El fumador", icónico personaje conspiracionista 

Compuesta de 9 temporadas en su versión inicial, dos películas y posteriormente 2 temporadas más en 2016 y 2018, confirman el interés y el lugar como una de las series más vistas de ciencia ficción.

Protagonistas de las temporadas 8 y 9

Uno de los elementos de la serie es además el vínculo afectivo de los protagonistas, que si bien no se llega a convertir en una historia de amor y romance, siempre crecía el interés por ver cómo podía cambiar esa relación, y ese es un tema no resuelto durante toda la serie. Basta con decir que el episodio más visto es en donde los protagonistas se besan (Episodio 4, Temporada 7). Sin embargo es en esta misma temporada que David Duchovny decide separase del proyecto por considerar que  debido a la fuerza del personaje, lo absorbería por completo, regresando esporádica mente en las temporadas 8 y 9 para el cierre épico en el último episodio de la temporada 9.

Personajes Principales

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos a ver las temporadas completas y formar su propia opinión desde la visión de los Expedientes Secretos X, mientras tanto le deseamos un Feliz cumpleaños David Duchovny

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños.

sábado, 31 de julio de 2021

Recordando a ZZ Top...

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que tengan mucha salud, es un gusto que nos acompañen, el día de hoy y como homenaje a Dusty Hill (Dallas, 19 de mayo de 1949-Houston, 28 de julio de 2021), bajista y fundador de ZZ Top, vamos a hablar del álbum “Eliminator”.

Portada del álbum ELIMINATOR

El pasado Miércoles 28 de Julio de 2021, falleció en su casa de Houston, a la edad de 72 años, Joe Michael «Dusty» Hill, Bajista y co-fundador de la legendaria Banda de Blues/Rock ZZ Top.

El trío ZZ Top se funda en 1969 por Joe Michael «Dusty» Hill en el bajo Bajo, Frank Beard en la batería y Billy Gibbons en la guitarra.

La banda ZZ Top

El álbum "Eliminator" es el octavo álbum de estudio de la banda, publicado en el año 1983, recibe las mejores críticas y es considerado el álbum más exitoso de sus producciones.

En este trabajo se percibe el uso de sintetizadores y teclados, que le dan un aire fresco al sonido clásico del grupo, sin alejarse de su estilo característico de Blues/Rock.

El álbum recibe el Disco de diamante en Estados Unidos, por las altas ventas, más de 10 millones de copias, y la revista Rollong Stone coloca a “Eliminator” como el álbum 396 en la lista de los mejores 500 álbumes de la década del 80’s.

 La ya legendaria portada del álbum es la fotografía de un automóvil Ford Coupe 1933, color rojo con gráficos de la banda, hecho por la compañía Buffalo Motor Cars a pedido especial del baterista Billy Gibbons y se convirtió en el símbolo de la banda, ha sido usado en vídeos, giras y eventos de caridad.

La Banda junto al icónico auto

Ford Coupe 1933 personalizado de Billy Gibbons

Grabado en los estudios Ardent Studios en Memphis Tennessee, bajo la dirección de Bill Ham con la adición de gran cantidad de sintetizadores y teclados, cambiando en parte el estilo clásico de la banda hacia un rock electrónico.

Del álbum se desprenden los sencillos “Gimme All Your Lovin'”, “Sharp Dressed Man” y “Legs”, contando con gran aceptación por parte del público y la crítica.

Todas las canciones del álbum fueron escritas por Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard. En el año 2008 se re-lanzo la Remasterización Collector's Edition que incluye 7 versiones nuevas de los temas en versión Remix y en vivo.

Contraportada del álbum Eliminator

Los temas completos del álbum son:

Gimme All Your Lovin'     4:04

Got Me Under Pressure                 4:02

Sharp Dressed Man         4:13

I Need You Tonight         6:14

I Got the Six        2:52

Legs       4:35

Thug      4:17

TV Dinners          3:50

Dirty Dog            4:05

If I Could Only Flag Her Down      3:40

Bad Girl               3:16

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, desearles todo lo mejor e invitarlos a escuchar el álbum completo para continuar Recordando a ZZ Top

Recuerden su deber cívico y participar en la consulta ciudadana del primero de agosto de 2021, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias correspondientes.

Mucha salud, cuídense mucho y hasta la próxima…

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miércoles, 28 de julio de 2021

Búho de Minerva

VACACIONES Y FALTA DE INSPIRACION

Estos días difíciles que han resultado abrumadores y luego que para los que estamos en estudios  pues estamos en las inevitables vacaciones pues resulta que ando en una especie de no inspiración como una parálisis para dibujar es como falta de ideas o flojera pero el caso es que no se me ocurre nada para crear  es por lo regular  de modo temporal.
Supongo que las vacaciones hace que la mente se relaje un poco porque luego en tiempos escolares  la mente se agita y se concentra y bulle muchas ideas , mientras tanto .A dejar que los días vacacionales pasen y vengan los días  inspirados.

sábado, 24 de julio de 2021

La llegada del Hombre a la Luna, 52 años después...

Hola Amiguitos, ya estamos de vuelta, esperando que tengan mucha salud, es un gusto que nos acompañen, el día de hoy vamos a hablar de una película que, con motivo de los 52 años de la llegada del hombre a la luna el 21 de Julio de 1969, nos viene a la memoria y es Capricornio 1 (Capricorn One).

Un suceso como la llegada del hombre a la luna, por el contexto histórico en el que sucede, las condiciones socio-políticas y tecnológicas en las que se logra deja camino abierto a muchas especulaciones.

Primeramente vamos a comentar grosso modo las bases de las teorías de la conspiración del Alunizaje y el hombre en la luna por parte de Estados Unidos:

La carrera Espacial

Los conspiracionistas sostienen que, en pleno auge de la guerra fría entre USA y la URSS, la Unión Soviética (URSS) estaba ganando la carrera espacial por mucho: el primer paseo espacial: Alexei Lenov, el primer hombre en el espacio: Yuri Gagarin y el siguiente objetivo se centraba en la Luna. De modo que había que llegar a ella como sea, sin embargo el programa espacial norteamericano estaba comenzando y sus pruebas habían sido fallidas, por lo que dar ese primer golpe mediático era lo único que salvaría esa debacle. El problema de los soviéticos para llegar a la luna era poder dar el seguimiento a las naves al entrar en espacio profundo, habían enviado naves no tripuladas a la luna desde 1959, pero la capacidad de seguimiento a las naves inicio en 1962 y se desarrolla por completo en 1972, extrañamente el mismo año que se cancelan todas las misiones Apollo Norteamericanas al espacio.

El prestigio de la recién creada agencia NASA

Más teorías de la conspiración sostienen que para evitar la humillación de recibir los 30 Billones de Dólares y no tener el resultado de llevar al hombre a la luna, provocaría el retiro de recursos y cancelación de contratos millonarios además de hacer perder la credibilidad de la agencia, que no podía permitirse trasmitir la falla y posterior muerte de los astronautas en TV, pues la tecnología para el viaje a la luna no estaba desarrollada del todo, como lo demostró la muerte de la tripulación completa del Apollo 1, con una prueba de aterrizaje que amenazó el retiro del apoyo del congreso al programa espacial.

La guerra de Vietnam

Otra teoría de la conspiración, aduce que el Hombre en la Luna fue una cortina de humo que desvió la atención de la nada popular Guerra de Vietnam, pues en ese mismo año, 1969, los Estado Unidos estaban terminando su intervención en la guerra. El presupuesto de la NASA competía con el de la guerra en 1966 y en 1972 se redujo en un 48% por lo que se cancelaron los vuelos el espacio, la estación espacial y el proyecto de Aterrizar en Marte.

Sin el afán de dar adelantos innecesarios, la Película Capricornio 1 narra la historia del viaje tripulado a Marte, necesario para hacer que los recursos de la agencia espacial y los contratistas no sean suspendidos, solo que no sucede tal como debe ser, y un periodista descubre y debe dar a conocer los hechos.

La similitud de este hecho ficticio con la realidad del hombre en la luna ha reforzado las teorías de la conspiración, formando parte ya de las películas de culto de ciencia ficción.

Esta película fue considerada la mejor película independiente del año 1978 y su estreno fue pospuesto de Febrero a Junio de ese año por la película más exitosa de ese año: Superman.

No nos resta más que agradecer el favor de su atención e invitarlos a ver Capricornio 1 y saquen sus propias conclusiones sobre la llegada del Hombre a la Luna, 52 años después

Ficha Técnica Capricorn One:

Protagonistas: Brenda Vaccaro, David Doyle, David Huddleston, Elliott Gould, Hal Holbrook, James Brolin, Karen Black, O.J. Simpson, Sam Waterston, Telly Savalas

Director: Peter Hyams

Género: Action, Adventure, Drama, Thriller

Clasificación: Todo público

Duración: 123 min.

Cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños.

jueves, 22 de julio de 2021

Búho de Minerva

LEALTAD PERRUNA 

Hoy que son días vacacionales , preferí escribir sobre una parte importante en mi ser (mi afecto a los perros)

Dentro de mi historia (como todo acontecimiento) empezó en la infancia  tendría 6 años y jugaba con un perrito dálmata de juguete , creía que era mi mascota lo llame manchas era mi forma de expresar el deseo de  tener una compañía .
Cuando iba a la primaria veía en mi recorrido un perro salchicha aunque me ladraba ,  me agradó mucho.
Hasta que años después aparecieron dos perros que cambiaron mi vida (suena muy repetitivo) Sarnas y Petunia , el era una cruza de San Bernardo , el perro más leal , dulce y cariñoso que conocí , un grata compañía que su nombre no iba con su manera de convivir . Y ella era una cocker spaniel de manchas rubias , una perra  aristocrática de carácter por su modo de portarse , pero muy leal y afectuosa , perros tan diferentes se volvieron en la guardia más gentil durante mi adolescencia. Las risas , los buenos momentos con ellos los tengo guardados y eso es a su ve un recorrido una pequeña historia (mi microhistoria).
Luego llegó  una linda perrita llamada Zita que era mestiza una dulzura , tan leal , paciente y tranquila ,se agregó como obra de las circunstancias Mora (una cruza de labrador) mi amiga fiel  en estos años .
Los recorridos con ellos han sido cambiantes y su memoria es la compañía dulce  y imperecedera.
La fortuna de haberlos conocido es la huella de saberse acompañada de recuerdos memorables y saber que la lealtad de un perro es absoluta.
Que su ladrido, sus jugueteos y estar presente es la forma de contactar  con otra parte  de uno mismo.
Ese pedacito de recuerdos  lo comparto como parte de un historia que una parte de ella es pasado , la otra sigue sigue siendo presente.



Dibujo hecho por  mi en Paint

sábado, 17 de julio de 2021

Aliens Versión Extendida

Hola Amiguitos, buenas tardes, esperando que la estén pasando bien y con mucha salud, el día de hoy vamos a continuar con la temática de un artículo publicado con anterioridad.

Hablaremos de la versión extendida de una película que fue un éxito desde su lanzamiento en 1986, ALIENS, en México se llamó “Alien 2: el regreso”; secuela del éxito Alien, en México conocida como “Alien: El octavo pasajero”, realizada en 1979, bajo la dirección de Ridley Scott.

Póster de la versión teatral de 1986

La versión teatral de Aliens, la que conocemos, es una película muy bien realizada, con fuerza interpretativa muy bien lograda, excelente reparto y una historia sólida, centrada en el desarrollo de la colonia de extraterrestres en LV-426, un planetoide donde se desarrolla la primera parte de la saga, además de dar pie al desarrollo del universo ficticio de ALIENS: dos secuelas más, precuelas, videojuegos y comics.

Reparto de la película Aliens

El Director James Cameron

La versión teatral tiene un punto de vista bélico, inspirado en el libro Tropas del Espacio (Starship Troopers) del escritor Robert A. Heinlein, ganador del premio HUGO en 1960, y en la guerra de Vietnam. En la película, como en los eventos en que se inspira, se repite una importante lección que es: “No importa que tanta tecnología de combate tenga alguno de los oponentes, pelear en un terreno hostil y sin conocer el alcance del enemigo indistintamente llevará a un mal resultado”.

Tripulación en los críotubos

Sin afán de dar adelantos innecesarios, la trama de la película se desarrolla con la protagonista Ellen Ripley (Sigurney Weaver), y su regreso al planetoide LV-426 junto con un equipo de Marines Coloniales cuando se pierde la comunicación con la colonia ahí establecida.

Alien al acecho

Sin embargo después de ver la versión “Alien Special Edition” lanzada en 1991, Dentro del paquete especial de DVD “Edición especial para coleccionistas” producido por la compañía productora 20th Century Fox, toma un nuevo sentido la película, dando énfasis a la parte emocional de la protagonista, el tiempo transcurrido de los hechos, su conexión afectiva y necesidad de reivindicación con Newt (Carrie Henn), la niña sobreviviente de la colonia le dan un punto de vista distinto a sus acciones con respecto a la trama de la película.

Escena eliminada en estación espacial Gateway

Escena eliminada Amanda Ripley-McClaren

También podemos ver los detalles de la compañía terraformadora encargada de la colonización del planetoide LV-426, Weyland-Yutani, creando el vínculo directo con la compañía que une las secuelas, precuelas  y spin-off del universo ficticio ALIENS y que en la película original no había referencia alguna.

Escena eliminada exploración LV-426

Escena eliminada Colonia NEW HOPE en LV-426

Escena eliminada Corporación Weyland-Yutani

Secuencias adicionales como Ripley en la Banca en la estación espacial Gateway después del rescate, el uso de los centinelas robot en la defensa de las instalaciones y el viaje de los colonos en el planetoide para re-descubrir la nave nos introducen en un nuevo contexto de la película.

Escena eliminada Centinelas automáticos

Escena eliminada Centinelas automáticos en operación

La versión teatral tiene un doblaje en español latino muy bien realizado, sin embargo la versión extendida solo se realizó en idioma inglés.

No nos resta más que agradecer el favor de su atención, invitarlos a ver ambas versiones y puedan sacar sus conclusiones y dar su mejor opinión de Aliens y Aliens Edición Especial.

Ficha técnica de Aliens versión extendida:

País: Estados Unidos.

Año de producción: 1991

Director: James Cameron

Productor: Gale Anne Hurd

Escritor: James Cameron

Protagonistas: Sigourney Weaver, Lance Henriksen, Michael Biehn, Paul Reiser, Bill Paxton

Cuídense mucho y hasta la próxima…

Los créditos de las imágenes, los nombres y personajes, son propiedad intelectual de sus respectivos dueños.

jueves, 15 de julio de 2021

Búho de Minerva

 SIN IDEA DE QUE ESCRIBIR

Se supone que ayer debí escribir pero siendo sincera en estos días vacacionales no se me ocurre mucho, parece que mi mente se quedó como las nubes de lluvia se esparcieron y después quedó suspendida. 

Hoy no se me ocurrió algo, de verdad , se me difumino. El verano es curioso conmigo, el frio pica mi nariz y me abruma.

Es un clima curioso que no me habla mucho hoy solo me asombra .Hoy no tengo mucho que decir , creo que hablo mejor cuando mi mente se despliega en el dibujo, sale más fluido.

Comparto mejor algunos dibujos.




Ambos los dibuje en Paint 


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